El buen comportamiento de la demanda de viajes aéreos que se está experimentando en el segundo semestre permitirá que se cierre el año con un crecimiento de alrededor del 10% y dicho porcentaje será incluso mayor en el 2017, cuando entrarán al menos cuatro aerolíneas a operar en el mercado, señaló Walter Smith, director de Descubrir.com.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según comentó, el próximo año se espera la llegada de dos aerolíneas europeas para atender la creciente demanda turistica que ha generado la eliminación de la tramitación de la visa Schengen. Además estiman que llegarán dos aerolíneas de origen asiático para atender la creciente demanda de vuelos comerciales a ese continente, dado el esperado fortalecimiento de la relaciones con China.
En la primera mitad de año, tal como fue reportando por el INEI, el incremento de salidas de peruanos al extranjero osciló mes a mes entre el 10% y 6%, pero en la segunda mitad del año este promedio está mejorando. “Estamos entre el 12% y 13% lo cual permitirá cerrar el año con un promedio de 10%”, puntualizó Smith.
Como se recordará, a principios de este año se anunció el inicio de tres aerolíneas extranjeras: British Airways, Puls Ultra e Interjet. Las dos primeras tienen vuelos a Europa y la tercera a México. A ellas se sumarían otras cuatro aerolíneas el 2017.
UN BUEN NOVIEMBRE
Smith reconoció que noviembre suele ser un mes bajo en frecuencias de viajes al extranjero, al igual que junio, porque no existen buenas condiciones climáticas en los destinos frecuentes de los peruanos, tales como Miami o las Islas del Caribe. No obstante ello, este año noviembre ha sido mejor que otros años gracias a los feriados que tuvieron los limeños por el Apec. “Las reservas se dieron desde setiembre e implicaron un alza de tres o cuatro puntos porcentuales”, destacó.