Reuters.- La cadena chilena Falabella, una de las mayores firmas del sector en América Latina, presente en Perú, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay anunció que invertirá US$4.038 millones en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Falabella informó que el 44% de los recursos se destinarán a la apertura de nuevos locales y centros comerciales entre el 2016 y 2019, que sumarían 131 nuevas tiendas y 10 centros comerciales en los seis países en los que opera.
Además, cerca de un 26% de los recursos aprobados el plan de inversión de Falabella se destinarán a remodelaciones y ampliaciones de locales. El casi 30% restante de los recursos se empleará en infraestructura logística y tecnología, a fin de reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país, según informó el diario chileno “La Tercera”.
“Estas inversiones nos permitirán incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones, así como continuar fortaleciendo la presencia física y digital para servir cada vez mejor a los clientes. En el marco de nuestra estrategia de crecimiento rentable, responsable y sostenible, seguimos muy atentos a la evolución de los diferentes mercados y a las oportunidades que puedan surgir en el actual contexto económico”, dijo el gerente general del Grupo Falabella, Sandro Solari.
Falabella contaba con 459 tiendas y 40 centros comerciales en la región a fines del 2015. El grupo participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y crédito minorista.