Uniqlo se convirtió en el nuevo patrocinador de Roger Federer por 10 años, tras dos décadas de contrato entre el deportista suizo y la marca de ropa deportiva Nike.
El lunes 2 de julio de este año, en el Wimblendon SW19, Roger Federer pisó por primera vez una pista con la ropa de la marca japonesa Uniqlo.
La empresa confirmó el trato a través de las redes sociales poco después de que comenzara el partido de la primera ronda de Federer.
US$ 300 millones fue la suma acordada, a razón de los 10 años de alianza que han formalizado el deportista y su nuevo sponsor.
En una declaración, Tadashi Yanai, fundador y presidente de Uniqlo, dijo:
“El señor Federer es uno de los mejores campeones de la historia: mi respeto por él va más allá del deporte. Nuestra asociación será sobre la innovación dentro y fuera de la cancha”.
Asimismo, señaló que Uniqlo y Federer comparten un mismo objetivo, que es hacer cambios positivos en el mundo.
“Espero que juntos podamos brindar la más alta calidad de vida al mayor número de personas. Uniqlo ayudará a Federer a llevar el tenis a nuevos lugares mientras explora innovaciones en varias áreas, incluida la tecnología y diseñar con él ”, sentenció.
NIKE Y FEDERER
La asociación fue lucrativa para ambas partes. Nike usó la imagen de Federer para enfrentar su negocio de tenis, quien acumuló un récord de 20 títulos de Grand Slam, mientras que el gigante deportivo le pagó al tenista alrededor de US$150 millones.
El lunes 2 de julio, Federer aún usaba zapatillas Nike, ya que Uniqlo no fabrica calzado de tenis.