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Con 325 años en el mercado mundial y nueve años con representación oficial en el país, la marca sueca Husqvarna aspira a crecer un 25% en sus ventas locales al cierre del 2014, estimó Carlos Campos, gerente comercial en Perú de la firma.
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Y es que en los últimos años, el sector agroindustrial ha reportado una expansión en sus cultivos, lo que ha significado una mayor inversión en equipamiento. “Solo entre enero y julio, hemos crecido un 20% en ventas”, destacó el ejecutivo,
DEMANDA LOCALPese a que Lima es aún uno de los mayores mercados de la compañía, Campos añade que en Ica, Arequipa, Madre de Dios y Tacna -la zona sur para la marca- se registra una intensa demanda.
Sin embargo, hay un aumento en el dinamismo de las solicitudes de equipos en el nororiente del país, dedicados al cultivo de café y cacao, principalmente. Para poder atender estos requerimientos, Husqvarna planea incrementar su red de distribuidores.
En esa línea, explicó que un gran distribuidor de su red puede mover hasta 500 equipos al mes, por un monto que bordea los US$130.000. Las desbrazadoras y motosierras son los equipos más solicitados y representan el 70% de sus ventas.
Con un precio promedio de US$350 en estos equipos, Campos señala que esta inversión ayuda a ampliar la productividad de un pequeño agricultor. “Unas desbrazadora, por ejemplo, puede hacer, en promedio, el trabajo de seis personas en el mismo tiempo”, anotó.
En cuanto al consumo de energía, el representante de la marca señaló que los equipos ahorran un 20% en consumo de combustible y reducen en 60% las emisiones contaminantes.
POSICIÓN EN LA REGIÓNSi bien América Latina solo representa el 6% de las ventas en las Américas -que para la empresa comprende, además, Estados Unidos y Canadá- El directivo apunta a que el Perú se consolide como la segunda mayor plaza en Sudamérica, sin contar a Brasil.