La empresa francesa Colas, filial del grupo Bouygues, especializado en las obras de infraestructuras de transportes, anunció el jueves la compra de las actividades de construcción de carreteras del peruano Colnavias Construcciones.
VEA TAMBIÉN► Fabricante de Marlboro apuesta US$ 12.800 mlls. por firma de cigarrillos electrónicos► Europa amplía demanda a China ante OMC por normas de propiedad intelectual
“Estas actividades consisten principalmente en obras de infraestructuras mineras para operadores mineros internacionales así como contratos a medio y largo plazo de mantenimiento de carreteras”, explicó el grupo en un comunicado.
“Esta adquisición se inscribe en la estrategia de implantación de Colas en países determinados de América del Sur”, indicó el grupo, recordando que ya está presente en Perú y en Chile.
Colas no especificó el importe de la operación, pero señaló que estas actividades representan un volumen de negocio anual de 65 millones de euros.
La filial del grupo Bouygues realiza fuera de Francia cerca de la mitad de su volumen de negocio, que se situó el año pasado en US$11.700 millones.
Fuente: AFP