Después de salir del mercado peruano en mayo del 2016, el fabricante chino Geely regresará a competir en el sector automotor local de la mano de Motormundo.
En un comunicado, Motormundo informó que selló un acuerdo con la firma china para asumir de manera oficial la representación y distribución de la marca Geely en el Perú.
Indicó que Geely buscará diferenciarse de sus competidores, mostrando sus características únicas y todo el expertise adquirido durante los últimos años tras la adquisición de Volvo, Lotus, y Proton, y el desarrollo conjunto entre Volvo y Geely de la marca Link & Co, lo que le ha permitido incorporar nuevas tecnologías en el desarrollo de sus modelos.
Con un fuerte respaldo en producción y calidad, Motormundo dijo que Geely llega para competir con los líderes del mercado con una propuesta de valor que incorporará tecnología, diseño moderno y una particular atención por los detalles.
La marca china traerá al mercado peruano tres nuevos modelos. Según informó Motormundo, se trata de un sedán (Emgrand 7) y dos camionetas SUV (GS y X7 Sport).
“Bajo la representación de Motormundo, la marca retorna con nuevos modelos en cuyo diseño ha participado Peter Horbury, ex diseñador de Volvo, Jaguar, Land Rover y Aston Martin. Las nuevas versiones diseñadas impulsaron las ventas de Geely en 36% el año pasado”, indicó Motormundo.
En el 2017, Geely comercializó más de 1,2 millones de unidades a nivel mundial. La firma cuenta con centros de desarrollo tecnológico especializado para el sector automotor, 12 plantas de manufactura y 4 centros de diseño en Shanghái, Suecia, España y Estados Unidos.