En breves líneas, Robert Priday, gerente general del Grupo Gloria, se manifestó ante el fallo del Indecopi que, en primera instancia, sanciona a Gloria por publicidad engañosa con un multa que supera los S/1,5 millones en referencia a sus leches deslactosadas. Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Informamos a nuestros consumidores que nuestras líneas deslactosadas y sin lactosa cumplen con todos los estándares y normas […] aplicables a todos los productos [de este tipo] en el mercado”, afirmó el ejecutivo de la firma lechera a través de un pronunciamiento enviado a El Comercio. En esa misma línea, el ejecutivo aseguró que el grupo está enfocado en cuidar la salud y nutrición de sus consumidores. “Estamos abiertos y dispuestos a participar en todo análisis que sea necesario”, finalizó.
Como se recuerda, Indecopi ha sancionado en primera instancia a Gloria acusándola de publicidad engañosa de sus marcas Gloria, Bonlé y Bella Holandesa, respecto a las leches que indican que son deslactosados o sin lactosa.
Gloria ha comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores que el 23 de diciembre apeló la decisión de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi ante la Sala Especializada en Defensa de la Competencia de Indecopi.
-