El mes pasado, sigilosamente, Google adquirió Undecidable Labs, una startup fundada por una ex directora de Apple Inc. que se enfoca en convertir las búsquedas en línea en ventas, de acuerdo con una fuente familiarizada con el acuerdo.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La adquisición sugiere que Google, la unidad más grande de Alphabet Inc., está haciendo nuevos movimientos para vincular su enorme biblioteca de imágenes en línea con un flujo de ingresos.
Los esfuerzos anteriores en torno al comercio en línea han producido resultados mixtos para Google. Los pagos móviles de la compañía aún no han despegado. Su servicio de comparación de compras, el cual facilita las compras en línea dentro de los resultados de búsqueda, es cada vez más popular entre los anunciantes, de acuerdo con estimados externos.
Cathy Edwards, fundadora de Undecidable Labs, ahora supervisa la ingeniería y el desarrollo de productos para el buscador de imágenes de Google, dijo el lunes una vocera del gigante de internet. La representante no quiso hacer más comentarios.
Undecidable Labs, con sede en San Francisco, había recaudado menos de US$1 millón en financiamiento, de acuerdo con una fuente familiarizada con la startup que solicitó no ser identificada por tratarse de asuntos privados.
Edwards pasó dos años como directora de ingeniería en Apple, después de que en 2012 el fabricante del iPhone compró su aplicación de motor de búsqueda, Chomp. Ella formó Undecidable Labs a principios de 2015. La compañía aún no ha lanzado un producto.