La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó este miércoles 24 que este año no se realizará el conocido Motorshow, evento automotor importante para el sector, debido a la “situación actual del mercado”.
“Se ha tomado esta decisión considerando la situación actual del mercado, teniendo en cuenta, además, que hoy las empresas concesionarias automotrices tienen una amplia cobertura a nivel nacional y llegan a más ciudades con las últimas novedades en modelos, en servicio de postventa, con talleres y repuestos, etc.”, indicó el gremio.
►Venta de vehículos registró una caída de 1,2% al cierre del primer trimestre►ETNA: El 2019 será un año difícil para el sector automotor
“Adicionalmente, en la actualidad los medios digitales cumplen un rol protagónico en la comunicación de las marcas automotrices, es así que muchos modelos son lanzados mundialmente de manera virtual acercándolos más a los consumidores”, añadió la AAP.
La primera edición del Motorshow se realizó el 28 de octubre de 1994, en el Centro Comercial Camino Real, mientras que la más reciente versión fue a finales de octubre de 2017, en el Centro de Exposiciones Jockey.
Cabe recordar que la venta de vehículos cayó 1,2% al cierre del primer trimestre, según cifras de la asociación. La inmatriculación de vehículos nuevos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) llegó a 42.537 unidades, cifra menor en comparación con los 43.053 del mismo periodo.
“Si bien en marzo la venta de vehículos cayó en 6,5%, en términos generales, esperamos una ligera recuperación a partir de la fecha si consideramos que en el primer trimestre del año 2019 la ventas de vehículos solo se contrajeron en 1,2% frente al mismo periodo del 2018”, indicó el gremio la semana pasada.