Grey Group, agencia de publicidad global basada en Nueva York, anunció que adquirirá una participación mayoritaria en Circus, la agencia independiente de publicidad más grande del Perú.
James R. Heekin III, presidente del directorio y CEO de Grey Group, señaló que “estamos encantados de darle la bienvenida a Circus a Grey Group. Circus es una compañía de comunicaciones total de primer nivel, reconocida por su creatividad, y representa otro paso hacia expandir nuestras capacidades y presencia en la región Latinoamericana, de alto crecimiento”.
Creada en el 2008 y con su centro de operaciones en Lima, Circus es una compañía de márketing que ofrece un servicio integral con ingresos por US$12,1 millones en el 2013. . Sus subsidiarias incluyen Circus Interactive, Circus Retail, Circus Experience, Brand Lab, una empresa de diseño y Carne, una segunda agencia de publicidad.
La actual operación de Grey Perú será integrada al grupo de compañías de Circus y la organización llevará el nombre de Circus Grey. Circus Grey tendrá una nómica de 200 personas y tendrá a clientes como Procter & Gamble, Grupo Crédito, Grupo Falabella, Claro y San Fernando, entre otros.
El equipo gerencial del Circus, liderado por Juan Carlos Gomez de la Torre, presidente y director creativo general, y Marco Milesi, CEO, seguirá a la cabeza de la compañía.
“Esta alianza fortalece a ambas partes”, dijo Marco Milesi, CEO de Circus. “Circus ganará acceso a la increíble red y recursos de Grey. Grey se beneficiará de nuestro impresionante récord de crecimiento y nuestra galardonada producción creativa”.
Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latin America, dijo que “conozco y he trabajado con los directivos de Circus y los he visto construir esta impresionante agencia. Esta fusión le dará a Grey una posición importante en una de las economías más dinámicas de América Latina y nuestra red, a cambio, empoderará a Circus para servir a los clientes multinacionales de Grey en una escala regional”.
“Dos compañías con valores en común están uniendo fuerzas”, dijo Juan Carlos Gomez de la Torre. “El lema de Grey 'Famously Effective Since 1917' se entrecruza con nuestra filosofía. Nosotros también creemos en el que trabajo que se introduce en la cultura popular y alcanza grandes niveles de efectividad a través de la brillantez creativa”, comentó.