El Grupo AJE, una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, refuerza a través de la joint venture Ice Beverage su presencia internacional con su aterrizaje en Bután, el reino de los Himalayas y la puerta de entrada al Norte de la India. Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La nueva planta del grupo está ubicada en el distrito de Samtse, una de las veinte demarcaciones en las que se divide el territorio butanés y que se encuentra en la frontera con India, país al que también llegarán los productos fabricados en la planta butanesa, concretamente de las marcas BIG y Cifrut.
De esta manera, el Grupo AJE alcanza un mercado potencial de más de 250 millones de nuevos consumidores indios y butaneses, quienes desde ya pueden disfrutar del auténtico sabor de BIG.
Para Julio Roda, Director Ejecutivo Global de Franquicias y Alianzas Estratégicas y director Ejecutivo Regional de Oriente Medio y África del Grupo AJEm la inauguración de una nueva planta en Bután para abastecer a este mercado y al del Norte de la India supone dar un paso de gigante en el continente asiático, donde ya ofrecen productos en otros países como Tailandia, Indonesia, Vietnam, y en el Sur de la India, entre otros.
“De esta manera, consolidamos nuestra presencia en Asia gracias a nuestra solidez, experiencia y know-how, como ya demostramos con nuestra llegada a Madagascar en 2016, e Isla Reunión en 2013, donde llevamos desde entonces ofreciendo BIG a más de 26 millones de consumidores”, indicó.
LOS DOS PRODUCTOS QUE LLEVARÁNCifrut pertenece a la categoría de jugos de AJE, que suponen el 13,3% de las ventas globales del grupo. Actualmente está a disposición de los consumidores de doce países de LATAM –es la bebida cítrica con sabor a frutas líder del mercado peruano en su categoría- y, próximamente, estará disponible en Bután e India.
“Se trata de una marca joven y fresca, que sorprende y anima a disfrutar de cada momento, por lo que representa al cien por cien la esencia de Grupo AJE; y, además, comparte con BIG el espíritu positivo, divertido y las ganas de comerse el mundo de sus usuarios, pero en el caso de Cifrut se refleja a través del poder que tiene el color de las frutas que dan vida a sus zumos”, afirma Roda.
En tanto, BIG es la marca más vendida e internacional del grupo, de ahí que se haya convertido desde sus inicios en el buque insignia de la compañía. Pertenece a la categoría de bebidas carbonatadas, que suponen el 60% de las ventas globales de AJE. Hoy está presente en más de 23 países. “La acogida que ha tenido en Madagascar, donde arrancamos en julio de este año con un socio local, ha sido realmente sorprendente, lo que nos ha permitido consolidarnos en el continente africano, donde también estamos en Egipto, Nigeria e Isla Reunión.”, concluye el Director Ejecutivo Global de Franquicias y Alianzas Estratégicas y Director Ejecutivo Regional de Oriente Medio y África, del Grupo AJE.