(EFE) - El Grupo Bancolombia colocó en el mercado 350.000 millones de pesos (unos 115 millones de dólares) en “bonos verdes”, con lo que se convirtió en la primera entidad financiera de Latinoamérica en incursionar en este segmento, informó hoy la compañía.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La emisión fue adquirida por la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial, considerada una de las principales promotoras de inversión verde a nivel global, añadió Bancolombia en un comunicado.
El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, dijo que la “emisión es un paso en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, no solo porque buscamos disminuir el impacto directo al medioambiente, sino porque impulsamos a los clientes y aliados a hacerlo a través del apoyo estratégico y de productos que les permitan hacer implementaciones de energía renovable y construcción sostenible”.
Los “bonos verdes” son una herramienta de inversión para apalancar el financiamiento de proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como energía renovable, construcción sostenible, producción más limpia y eficiencia energética, entre otros.
El responsable de la IFC para la región Andina, Carlos Leiria Pinto, aseguró que la “emisión realizada por Bancolombia representa el primer impulso para desarrollar el mercado de bonos verdes en Colombia”.
La emisión de los “bonos verdes” fue estructurada bajo la metodología de los Green Bond Principles, la cual fue certificada por la empresa Deloitte y estuvo a cargo de Banca de Inversión Bancolombia.
La IFC, filial del Banco Mundial, ha realizado a nivel global emisiones de “bonos verdes” en distintas monedas por un total de 5.600 millones de dólares.
Bancolombia es un conglomerado de empresas financieras que ofrece un amplio portafolio de productos y servicios en Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, Islas Caimán y Colombia, y cuenta con más de diez millones de clientes activos. EFE