El Grupo Renault registró resultados comerciales récord en el primer semestre de 2016, al colocar 1,57 millones de vehículos en el mundo que significó un fuerte crecimiento de 13,4% frente a similar período del año pasado.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según las estadísticas, las cuotas de mercado aumentaron en todas las regiones debido al éxito de una renovada gama, lo cual permitió que la marca Renault crezca un 16% a nivel mundial.
En América, la cuota de mercado del Grupo Renault progresa 0,3 puntos y asciende a un 6,2 %. Mientras que en Europa, las matriculaciones crecieron a 14% en un mercado que progresa un 9,6% (968,603 vehículos matriculados en el primer trimestre).
EN PERÚ
“A nivel mundial, el Grupo Renault ha marcado todo un récord en estos primeros seis meses, registrando una subida de casi 14% con 1,57 millones de matriculaciones. Perú no fue ajeno a estos buenos resultados registrando un crecimiento en la ventas de 25%”, dijo Raúl Aragón, gerente comercial de Renault Perú.
Precisamente, en el Perú y con el respaldo de Maquinarias S.A. distribuidor exclusivo a nivel nacional, las cifras también son positivas y marcan un crecimiento de 0,3 puntos alcanzando una cuota de mercado de 3,4% (+0.8pp).
“El respaldo del público es muy bueno, y eso se refleja en nuestras ventas ya que pese a estar en un mercado que va en descenso, Renault subió de 2.6% (registrado el año 2015) vs. 3.4% logrados en los primeros seis meses del 2016“, añadió.
El ejecutivo indicó que para lo que resta del año y el siguiente, la marca traerá nuevos modelos de vehículos, pero también invertirá US$1 millón en sus locales para la comodidad de sus clientes.