La oferta hotelera del Perú crecerá este año con el arribo de la marca Hampton by Hilton, una de las alternativas de perfil económico de la conocida cadena estadounidense.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Será el desarrollador hotelero AM –de capital colombiano pero afincada en el Perú– el que se hará cargo de la construcción de cuatro hoteles con esta marca en Lima y Arequipa, ha revelado a Día_1 el gerente general de la empresa, Andrés Atuesta.
Sigue a Portafolio también en Facebook
“Tres de estos hoteles estarán en la capital y uno en la Ciudad Blanca. Serán en total 500 habitaciones, para las que destinaremos una inversión de US$50 millones”, ha explicado el ejecutivo, y ha dicho que a partir del 2016 se levantarán estos edificios, con un ritmo de aperturas de uno por año.
“El primer hotel Hampton by Hilton estará en Miraflores y tendrá 200 habitaciones. El segundo se ubicará en Surco, con 100 habitaciones, y el tercero, en San Isidro, con otras 100”, proyecta Atuesta.
En el centro histórico de Arequipa estará el cuarto hotel con la marca estadounidense, y tendrá 100 habitaciones.
El representante de AM comenta que, en principio, tienen la franquicia del Hampton by Hilton para la capital y la Ciudad Blanca, pero no descarta que luego amplíen su presencia en otras ciudades como el Cusco, al sur, y Trujillo y Piura, en el norte.
UNA MARCA RENTABLEEl emblema económico del Hilton tiene un perfil dirigido al hombre de negocios de nivel medio para los días particulares, y para los turistas o el público nacional durante los fines de semana. De esta forma garantiza su ocupación.
AM, a través de su matriz Metro Hotels, tiene la franquicia de Hampton by Hilton en Colombia, donde opera 10 hoteles.