(Bloomberg) --Herbalife Ltd. está calmando los temores de los inversionistas acerca de que el acuerdo del año pasado con los reguladores estadounidenses aplastará su crecimiento.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El polémico vendedor de productos nutricionales elevó su presupuesto de ganancias ajustadas el jueves en hasta US$4,45 por acción, frente a los US$4,05 de un inicio. Las ventas y ganancias del primer trimestre de Herbalife también superaron las estimaciones de los analistas, ayudando a elevar las acciones hasta 11% en las operaciones tras la jornada bursátil regular.
Los resultados indican que la empresa podría minimizar el daño causado por el acuerdo del año pasado con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), que obligó a Herbalife a reestructurar sus operaciones en Estados Unidos y a pagar US$200 millones en reembolsos a distribuidores. La investigación de la FTC se inició después de que el inversionista Bill Ackman apostara públicamente US$1.000 millones contra las acciones de la compañía hace más de cuatro años y la acusara de ser un esquema pirámide ilegal.
Ackman y su fondo de cobertura, Pershing Square Capital Management, han mantenido su campaña contra la compañía y sus acciones. Herbalife ha negado repetidamente las acusaciones de Ackman.
La acción subió hasta US$69,29 tras el cierre del mercado. En lo que va del año ha aumentado 29%.
Las ganancias del trimestre pasado fueron de US$1,24 por acción, excluyendo algunos artículos, dijo la compañía con sede en Los Ángeles. La estimación promedio de tres analistas compilada por Bloomberg fue de 89 centavos de dólar. Las ventas ascendieron a US$1.100 millones, en comparación con una estimación de US$1.040 millones.
Herbalife debe cumplir las medidas obligatorias de la FTC a finales de este mes. La revisión requiere que la empresa divida a sus clientes en aquellos que buscan una oportunidad de negocio convirtiéndose en distribuidores y los que están comprando artículos para consumo personal.
Ackman ha dicho que hay poca demanda real de los productos de Herbalife y que muchos los compran solo para cumplir con las metas de ventas.