Las automotrices Daimler, BMW y la unidad Audi de Volkswagen compiten por llegar a un acuerdo con Nokia, las firmas desean comprar el negocio de mapas Here por una suma que rodea los US$2.720 millones, sin embargo, la firma pide US$4.000 millones por la unidad, informó la revista Manager Magazin.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Además, la revista alemana reveló que se podría alcanzar un acuerdo la próxima semana, el 31 de julio aproximadamente. No obstante, las tratativas podrían truncarse, ya que el consorcio de fabricantes de autos aún no define algunos detalles finales con Nokia, como los derechos de propiedad intelectual sobre Here.
Sigue a Portafolio también en Facebook
De concretarse la compra, Nokia se centraría en la integración de su nueva adquisición: la Alcatel Lucent, que fue comprada por 15.600 millones de euros para competir mejor con Huawei Technologies Co. y Ericsson AB.
FIRMAS FEROCES BMW, Audi y Mercedes, son tradicionalmente competidores, ya que se disputan el liderazgo mundial en ventas de autos de lujo. Aunque en ocasiones cooperan entre sí, nunca antes se había visto una unión para una adquisición de esta magnitud.
En la actualidad, los mapas en alta definición, como Here, con información de tránsito en tiempo real, son un prerrequisito para los automóviles que se conducen automáticamente, que están en un período de prueba y que se prevé entren con fuerza al mercado en la próxima década, según Reuters.
HERE Here ofrece información del 80% de mapas de Norteamérica y Europa, gracias a los datos que le proporcionan los autos con sistemas de navegación de dichas zonas. La aplicación tiene como principales competidores a Google Inc. y TomTom NV de Holanda.
Además de las firmas que actualmente compiten por comprar Here, empresas como Apax Partners y Uber Technologies Inc. se mostraron interesadas este año en la aplicación de Nokia.