Con presencia en 48 millones de hogares del mundo, el canal de cable History Channel considera al Perú como uno de los cinco países de habla hispana con más peso en audiencia de Latinoamérica.
“Nosotros identificamos un crecimiento muy grande en audiencia en Perú, no solo en rating sino en interacción con la marca History y eso nos inclina a pensar en Perú no solamente como un mercado destinatario de la señal sino como un país en el que queremos empezar a tener una presencia cada vez mayor”, destacó Miguel Brailovsky, gerente general del canal para América Latina.
Como se recuerda, uno de los grandes proyectos llevados a cabo en nuestro país de esta cadena internacional fue la serie de documentales “Exploración Inca”, que se estrenó durante el 2011.
Durante la presentación del concurso “Una idea para cambiar la historia” ideado por este medio, el directivo señaló que la marca apunta a traspasar esta interacción digital a la vida diaria de los peruanos y retribuir los índices de audiencia e interacción, por ejemplo, a través de iniciativas como esta.
“Creemos que es el momento de dar el siguiente paso, que es salir de la pantalla de televisión [...] (buscar) ese diálogo cara a cara, [...] que se genere varias veces al año y formemos parte de este ámbito local y no solamente con la proyección internacional con la que siempre se nos identificó”, finalizó.