Con 13 años en el mercado de betunes con su marca Santiago, la empresa de capital nacional Industria Química Mendoza e Hijos decidió ampliar su portafolio y lanzará a fines de junio su primera línea de productos de limpieza para el hogar así como de productos para el cuidado de automóviles.
Ricardo Pescio, jefe comercial de Industria Mendoza, dijo que bajo la marca Tazz producirán sacagrasas, limpiatodos y limpiavidrios, mientras que para el cuidado automotriz se implementará un shampoo para autos con el nombre comercial de Vezton ZR.
Para la fabricación de estos artículos, la compañía adquirió un nuevo local, contiguo a su sede principal en Canto Grande (San Juan de Lurigancho), de 500 metros cuadrados, así como maquinaria semiautomatizada para garantizar el abastecimiento y ofrecer un precio competitivo.
¿Qué motivó esta diversificación en su portafolio? “La intención de la empresa no es quedarse con un solo producto, como el betún, ya queremos dar el siguiente paso y ser una empresa multiproducto”, aseguró Pescio.
Además, Industria Química Mendoza -que exporta el 15% de la producción de betún a Bolivia- también evalúa llevar su línea de productos de limpieza a dicha nación y aterrizar con su oferta completa a Ecuador hacia el 2015.
Pescio dijo que viajarán la primera semana de julio al país vecino con su propuesta de betunes de forma inicial y de acuerdo al movimiento del mercado, llevarían la línea de limpieza y de cuidado automotriz.
“Esperamos crecer alrededor 10% en nuestras ventas con estas líneas para empezar. [...] Estimamos que el crecimiento de facturacion crecería 10% a 15% este año”, agregó el ejecutivo.
Por ahora, el jefe comercial estima que las ventas de sus productos se mantendrán por el canal tradicional, pero a futuro, no se descarta un ingreso por canal moderno. “Vamos a seguir usando los mismos canales mayoristas y distribuidores y poco a poco ir ampliando la base de ventas, [ya que] el ciclo de operación es muy largo en el canal moderno”, puntualizó.
DATOS
► Betunes Santiago produce diariamente 40 mil unidades.
► Los envases de los productos son fabricados con material plástico biodegradable.