Llorente & Cuenca, consultora de gestión de la reputación, comunicación y asuntos públicos en América Latina, España y Portugal, cerró el 2018 con ingresos por honorarios globales de 38,4 millones de euros, representando un crecimiento neto de 6% interanual.
La consultora señaló que sin considerar la depreciación de los tipos de cambio particularmente en Argentina y Brasil, el crecimiento fue de 10,7%.
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Según la empresa, sus operaciones en América Latina, donde cuenta con oficinas propias en nueve países, aportan el 60% de los ingresos de la compañía.
Durante el 2018, la región aumentó su volumen de negocio en un 11%, aunque el efecto de las depreciaciones de sus monedas con respecto al euro en 2018 arrojó un crecimiento neto de los ingresos de un 1%. En tanto, las oficinas en Europa tuvieron un crecimiento orgánico de 10% (14% incluyendo adquisiciones).
“Ha sido un año en el que hemos cumplido grandes objetivos marcados en nuestro plan estratégico que nos permitirán avanzar enfocados en nuestros clientes. Me refiero a la consolidación de la estructura por regiones en las Américas, el refuerzo en nuestra estructura directiva y la adquisición de Arenalia en Barcelona“, puntualizó José Antonio Llorente, socio Fundador y Presidente de Llorente & Cuenca.