Spotify Technology SA reportó el miércoles ingresos mejores de lo esperado en el segundo trimestre, pero sumó menos suscriptores de pago de lo previsto, lo que hizo caer un 2.2% sus acciones en las operaciones previas a la apertura del mercado.
El servicio más popular de “streaming” de música de pago dijo que los suscriptores premium subieron un 30% frente al año anterior, hasta los 108 millones, aunque quedaron por debajo de las expectativas de los analistas de 108.5 millones.
► Netflix lanzará servicio “low-cost” para móviles en tercer trimestre► Netflix se hunde ante alza de precios y pierde clientes en Estados Unidos
Los ingresos procedentes de los suscriptores premium, responsables de cerca del 90% sus ingresos totales, treparon hasta los 1,500 millones de euros (US$1,670 millones) en el segundo trimestre.
Desde que lanzó su servicio hace más de una década, Spotify ha superado la resistencia de los grandes sellos musicales y de destacados artistas en su intento de transformar la forma en que la gente escucha música y convertirse en el líder global de la emisión de canciones por internet.
En los últimos meses, el servicio fue lanzado en Sudáfrica, Oriente Medio e India para alimentar su próxima etapa de crecimiento, mientras sigue teniendo una agresiva política de precios en el mundo desarrollado.
No obstante, aún se enfrenta a la competencia de Apple Inc, que reportó más de 60 millones de suscriptores en junio.
Los usuarios activos mensuales de Spotify, que incluyen a los que usan su versión gratis con publicidad, crecieron un 29%, a 232 millones, superando las expectativas de 227.7 millones. Ahora espera entre 240 y 245 millones de usuarios activos mensuales en el tercer trimestre, mientras los analistas esperan 242 millones.
Los ingresos subieron a 1,670 millones de euros en los tres meses concluidos el 30 de junio, frente a los 1,270 millones de euros de un año atrás, superando las estimaciones promedio de los analistas de 1,640 millones de euros, según datos IBES de Refinitiv.