El Instituto Carrión, con 48 años de existencia, apunta a expandirse con bastante fuerza en los próximos dos años en la capital. En conversación con Día_1, Miguel Holguín, subgerente general del grupo educativo Wiener-Carrión, dice que pasarán de seis locales a un promedio de quince. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Por varias décadas nos mantuvimos en el centro de Lima y recién en el 2013 fuimos a Independencia. Ahora apuntamos a crecer en toda la capital”, añade.
De esta manera, en las próximas semanas inaugurarán locales en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, los mismos que estarán disponibles para el primer ciclo del 2016.
Holguín precisa que el Instituto Carrión apuesta por el alquiler de los locales con recursos propios, los cuales están siendo modificados para brindar su servicio educativo. Agrega que cuando decidan incursionar en provincias, que podría darse en el año 2018, buscarán otra fuente de financiamiento.
El ejecutivo añade que evalúan la posibilidad de ingresar a otros distritos como Ate, Puente Piedra y Lurín. Además tentarán la posibilidad de continuar creciendo en la zona norte de Lima.
EN BUSCA DE CALIDADHolguín sostuvo que desde hace un par de años han iniciado el proceso de acreditación de la calidad de sus carreras profesionales ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
Esta política tiene la finalidad de generar valor agregado para competir en el mercado educativo. La primera carrera acreditada fue la de Laboratorio clínico, en diciembre del 2014.
A la fecha, otras cuatro carreras, las cuales ya pasaron las evaluaciones respectivas, están a la espera de la respuesta del Sineace. “Tenemos siete carreras. Una está acreditada, cuatro están en la etapa final y las dos restantes aún no pueden acreditarse porque deben cumplir tres años de creación”, finaliza.