La marca coreana Kia proyectó superar los 25 mil vehículos vendidos en el país durante este año, según indicó su gerente general en Perú, Luis Mariátegui.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Kia confía en seguir creciendo y mantener los excelentes resultados en el país, que nos ha permitido crecer de manera continua durante los últimos 15 años. El año pasado crecimos 14,8% en un mercado que cayó 7,1%”, explicó.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Luego de liderar el año pasado las ventas de vehículos ligeros -el 70% del mercado total de automóviles- así como de camionetas SUV -con su modelo Sportage como el preferido en su categoría-, la empresa, con 15 años en el país, espera impulsar sus ventas con lanzamientos.
Así, luego de presentar al mercado la última All New Sorento en marzo, Kía colocará próximamente su van Grand Carnival, vehículos que fueron presentados en el Motorshow 2014.
Con una red de concesionarios con más de 30 puntos de venta desplegados en el territorio nacional, y un servicio post venta cada vez más especializado, la división peruana de Kia se consolidó como la segunda mejor distribuidora del mundo y la mejor distribuidora en Centro y Sudamérica.