La compañía de belleza L’Oréal se ha trazado el objetivo de triplicar el tamaño de su negocio en el Perú para el 2018. De concretarlo, se acercarían mucho al líder en este rubro. El camino no será fácil: el sector viene de apenas crecer 1% en el 2014.Follow @PortafolioECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Pese a ello, Tim Berger, gerente general de la compañía en el país, indica que no se quedarán quietos y adelanta que parte de su estrategia será el ingreso de nuevas marcas y el desarrollo de un plan para fortalecer su distribución. El foco será los ‘millennials’.
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“Vamos a aumentar la visibilidad de los productos en sus puntos de venta, con la opción de asesoría en los canales; además de extender nuestra presencia en salones de belleza para estar en todos los segmentos: a fin de año estaremos en mil salones del segmento C. Hoy ya estamos en el A/B”, detalla.
Una de las marcas que serán repotenciadas es La Roche-Posay, que duplicará sus puntos de venta (a mil) este año.
RELANZAMIENTOAdemás, prepara por todo lo alto el nuevo lanzamiento de Vogue, marca colombiana de maquillaje. Si bien estuvo en el mercado anteriormente con otro distribuidor, ahora de la mano de L’Oréal ingresará también al ‘retail’ y tendrá mayor presencia en el canal tradicional.
“Va a ser un lanzamiento muy fuerte en la segunda mitad del año. Estamos negociando para que entre a autoservicios y farmacias. Vamos a darle un nuevo alcance”, explica. La marca tiene un precio bastante accesible, con lo que L’Oréal estará presente en todos los segmentos de la categoría.
Berger sostiene que este 2015 lanzará otros 500 productos en sus categorías más potentes: maquillaje, tratamiento de la piel y capilar y fragancias.
MERCADOEn cuanto al sector, el ejecutivo proyecta que este año se mantendría un ritmo similar al del 2014 (1%). En lo que va de este año, manifiesta que no se ha visto una reducción en la compra de unidades, sino en valor. Esto se estaría dando por un tema de promociones. En el rubro de canales, el ‘retail’ viene quitándole terreno a la venta directa.
EN PUNTOS► Divisiones. L’Oréal tiene cuatro divisiones: productos profesionales, consumo masivo, productos de lujo y cosmética activa.
► Marcas. Las marcas de consumo masivo como Maybelline, L’Oréal Paris y Garnier son las que más ventas generan.
► Proyección. La compañía de belleza proyecta crecer en un doble dígito este año.