Durante el primer semestre del año la cadena Cineplanet tuvo un excelente desempeño: sus ventas y sus utilidades fueron de la mano y avanzaron fuertemente, de acuerdo a información registrada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Entre enero y junio, las ventas alcanzaron los S/187.1millones, superior en 14,5% a lo alcanzado en el mismo período del 2015 (S/163.4 millones).
“El incremento de ingresos se debe principalmente al buen desempeño de las películas estrenadas y a la mejora de la estrategia de la compañía”, dijo escuetamente Cineplanet en su informe enviado a la SMV.
En cuanto a sus ganancias, la compañía cerró el primer semestre con S/30 millones, que significó un avance de más de 18% frente a la cifra del semestre similar en el 2015 (S/25.3 millones.
LÍDER DEL MERCADO
Cineplanet cuenta con 32 complejos de cine en el país y en lo que resta del año prevé sumar dos más. Uno de estos complejos tendrá siete salas y se sumará a la oferta de un nuevo proyecto comercial en Villa María del Triunfo. El otro será un cine más pequeño (de 3 a 4 salas) que se ubicará en un próximo ‘mall’ en Lurín.
Según la firma (parte del grupo Intercorp), el año pasado se vendieron 45 millones de entradas en el Perú.