Durante el primer semestre del año, la cadena de mejoramiento del hogar Maestro -que pertenece desde el 2014 al grupo Falabella- registró ventas por S/. 657.7 millones, que significaron una leve caída de 2,6% frente a lo registrado en similar período del año anterior (S/675.2 millones).Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En un reporte enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Maestro señala que este descenso se explica principalmente por la desaceleración de la economía del país, que significó una reducción del consumo interno y un retroceso en el sector construcción en los primeros seis meses del año.
Maestro Perú, empresa del sector de mejoramiento del hogar moderno y materiales de construcción, cuenta con 29 tiendas a nivel nacional y su subsidiaria, Maestro Amazonia, cuenta con 1 tienda adicional en la ciudad de Pucallpa.
Sus principales competidores de este sector son Promart (Grupo Intercorp) y Casinelli (Enfoca). Hasta el 2014 competía con Sodimac, pero hoy forman parte del mismo grupo.
CAÍDA DE UTILIDADES
Maestro indicó que el gasto de ventas del año 2016 ascendió a S/. 124.6 millones, lo que representó un incremento de 11.4% en relación al mismo período del año previo.
Los gastos administrativos alcanzaron S/. 31.4 millones, lo que representó unaumento de 6.8% con relación a similar período del año previo. De igual manera, los gastos financieros acumulados netos del 2016 ascendieron a S/. 31.2 millones, cifra que es 5.7% inferior a la registrada en similar período de 2015.
Finalmente, precisó que la ganancia acumulada a junio 2016 ascendió a S/. 2.4 millones, comparada con una utilidad de S/9.8 millones registrada en similar período de 2015. Esto significó un retroceso de más de 310%.