Linio anunció hoy el cierre de su más reciente ronda de financiación por un valor de US$55 millones liderada por los fondos de inversión mexicanos LIV Capital y Northgate Capital, junto con el fondo de inversión sueco especializado en comercio electrónico Kinnevik.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Andreas Mjelde, CEO y co-fundador de Linio, dice que esta nueva ronda de financiación refleja el progreso que han logrado hacia la excelencia técnica y operativa en todos los aspectos de nuestro negocio. “En un entorno cada vez más difícil de recaudación de fondos, esta ronda de capital destaca nuestra mejora en rentabilidad, que sienta las bases para un crecimiento sostenible en los próximos años”.
Alex Rossi, Socio Director de LIV capital, dijo que: “Linio hoy en día tiene la plataforma, el equipo, y el capital necesario para consolidar su posición como una de las principales plataformas de comercio electrónico de América Latina para el largo plazo. Combinado con un grupo de inversionistas y administrativo completamente comprometidos, nunca hemos tenido más confianza en el futuro de la compañía”.
El capital de esta ronda de financiación se utilizará para mejorar aún más el negocio de Marketplace de Linio en el mercado nacional e internacional, la puesta en marcha de nuevas soluciones de pagos y logística y el lanzamiento de aplicaciones móviles mejoradas. Además, apoyará las inversiones constantes que hace Linio en marketing para impulsar su crecimiento.
Lanzado en 2012, Linio ha crecido hasta convertirse en una de las principales plataformas de comercio electrónico en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Argentina. Impulsando el comercio electrónico B2C en América Latina,
Opera una de las plataformas de Marketplace líderes en la región, que ofrece más de seis millones de productos en más de 60 categorías a través de una red de rápido crecimiento de más de 27,000 vendedores profesionales.