Entrevista a Alex Fiz, Vicepresidente regional de Ventas y Márketing de Marriott International para América Latina y el Caribe
Tras la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Marriott International se consolida como la empresa hotelera más grande del mundo.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Asimismo, la firma confía en que conseguirá US$250 millones en sinergias de costos operativos anuales. La cadena Starwood es dueña de la marca Westin y dueños y operadores del Sheraton.
—¿Cuánto incrementará la participación de Marriott International en la industria hotelera con esta fusión?
La transacción ha creado la mayor compañía mundial de hoteles. Tenemos más de 5.700 propiedades y más de 1,1 millones de habitaciones en todo el mundo, que se extiende a través de 30 marcas en más de 110 países.
—¿Cambiará la marca Marriott?
La marca Marriott cambiará en el sentido de que se volverá mucho más diversa. Eso es bueno. Vemos a la diversidad de marcas como un beneficio, que permite a los consumidores gravitar hacia las cadenas de hoteles que aman y que se ajustan a sus necesidades, estilo de vida y preferencias. Nuestros huéspedes se mueven libremente entre marcas para viajes de negocios y de ocio.
La diversidad de nuestra cartera asegura que tenemos una opción y una experiencia para todos los viajeros.
—¿Qué cambios veremos en la operación en el Perú tras la fusión?
En el Perú, Marriott tiene una cartera de 11 hoteles actualmente, incluyendo el Tambo del Inka Luxury Collection y JW Marriott El Convento Cusco y planeamos ampliar el número de propiedades. También, abriremos 18 propiedades adicionales en América Central hacia el 2020.
—La empresa cuenta ahora con más de 500.000 asociados en todo el mundo.
La adición de los hoteles de Starwood a la cartera nos permite aplicar nuestro extenso conocimiento de la industria para mejorar el rendimiento estratégico y operativo de cada propiedad que ahora opera bajo nuestro paraguas. A esto se suma el valor de Marriott International de casi 90 años de experiencia.
Ahora ofrecemos a los clientes una cartera de marcas de lujo más diversa, es la cartera más grande en la industria y el programa de fidelización más extenso del sector hotelero con más de 100.000 miembros en América Latina.