La empresa Mayu Telecomunicaciones ingresó hoy al mercado peruano como el primer Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR) tras ser autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el pasado 3 de marzo.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La compañía tiene previsto invertir US$7 millones en su primera etapa de operaciones, en la que desplegará infraestructura de telefonía móvil en más de 100 áreas rurales del país, que tendrán impacto en cerca de 100 mil ciudadanos.
Omar Tupayachi Calderón, gerente general de Mayu Telecomunicaciones, explicó que el foco de la empresa estará principalmente en la sierra y selva. “Buscamos consolidarnos como el primer OIMR del país, ofreciendo a los operadores móviles una nueva herramienta que facilite llevar el servicio de telefonía móvil de manera sostenible a nuevas localidades que hoy no son atendidas”, explicó.
Para ello, el ejecutivo aseguró que para el desarrollo de la infraestructura móvil rural se empleará tecnología altamente eficiente, diseñada para zonas rurales alejadas y con poca población. “Eso nos permitirá ofrecer un servicio de telefonía móvil con la calidad que exige el mercado y el regulador”, agregó.
Para julio es este año se espera que Mayu Telecomunicaciones tenga en servicio las primeras instalaciones, anotó Tupayachi.