La cadena Supermercados Metro invirtió S/ 20 millones en su nueva tienda en la Avenida Nicolás Ayllón, en Santa Clara, Ate. Este es el segundo local de la cadena (parte del grupo Cencosud) en este distrito y la primera en inaugurar en este 2019.
El establecimiento, que tiene un área construida mayor a 4.700 m2, proyecta atraer a un aproximado de 1.000 clientes al día.
►“¡Quiero que se bloquee esa fusión!”, por Alejandro Falla► Sunass advierte falta de agua en Lima en 2 años: ¿qué se debe hacer?► Sunat: ¿Cómo pedir devolución por créditos hipotecarios? | PASO A PASO
Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, indicó que el objetivo es contribuir con el desarrollo económico del país, considerando que esta nueva tienda genera alrededor de 100 puestos de trabajo directos. Estos se suman a los más de 6.100 colaboradores que tiene Metro entre sus 73 locales en el país.
A la fecha, el holding minorista suma 94 locales entre sus marcas Wong y Metro y una superficie de alrededor de 277.000 m2.
En el tercer trimestre del 2018, la división de supermercados en el mercado peruano aumentó en 1,8% sus ingresos producto del mayor tráfico de público y sus tres tiendas nuevas; no obstante la rentabilidad sí fue menor respeto al mismo periodo del 2017, probablemente, por las intensas campañas promocionales en dichos meses.