Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Motorshow 2014, la feria vehicular más importante del país. cerró anoche su primer día de exhibición con importantes lanzamientos que prometen dinamizar la venta de autos nuevos tanto para el cierre del año como para el 2015.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Con un crecimiento de 11% en ventas en lo que va del año, la marca surcoreana Kia presentó sus nuevos modelos Sorento y Carnival, vehículos del segmento SUV que estarán disponibles en marzo y abril del próximo año en el mercado local, anunció Luis Mariátegui, gerente general de Kia Perú.
-
Así, aunque no se adelantaron los precios, se sabe que tendrán un stock que bordearía las 2.300 unidades. Con ello, la firma proyecta fortalecer aún más su presencia en dicho rubro, sin descuidar su posición en la sección autos ligeros, espacio en el que se mantienen como los líderes de la categoría, con un 'market share' de 17%.
Esta confianza en los buenos resultados alcanzados en el transcurso del año -en un contexto de retroceso en las ventas vehiculares en el país cercano al 7%- eleva sus previsiones de mover hasta 25.000 unidades al cierre del 2014 gracias al efecto del Motorshow. A octubre, ya se habían vendido alrededor de 19.700.
PLANES Y PERSPECTIVAS “Creo que vamos a cerrar el año con 13% a 14% de crecimiento como Kia. [...] [Para el 2015] creemos que el mercado va crecer entre 2% y 3% y Kia va a crecer el doble, entre un 4% y un 6%”, estimó Mariátegui en diálogo con El Comercio.
Con un 68% de su facturación concentrada en Lima y 32% en provincia, la firma surcoreana espera acompañar las ventas fuera de la capital -cuyo ritmo de crecimiento en retail avanzó en 30%, es decir, el doble que Lima- con la apertura de tres nuevos locales el próximo año.
“Vamos a estar en tres provincias: Chimbote, Ica y Cajamarca. Van a ser locales integrales que requerirán US$12 millones de inversión tanto directa como indirecta”, destacó.
Entre su variado portafolio de vehículos con precios entre los US$9 mil 290 (Kía Picanto) y US$69 mil (Quoris), los modelos más demandados por los consumidores son el Rio, Picanto, Sportage y Cerato. Este último elevó en 60% su volumen de venta respecto al año anterior.
DATOS► Durante el Motorshow 2014 Kia exhibirá 34 vehículos en un área de 1.600 m².
► La compañía trajo al país su vehículo eléctrico Soul EV.