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La marca estadounidense Ford ya no es distribuida por Manasa, del grupo Gildemeister, ya que ahora el importador opera en el país de manera directa.
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“Durante el 2013 estuvimos haciendo estudios de mercado para tomar la decisión de abrir una filial en el 2014, a la finalización de nuestro contrato de representación con Manasa. En enero de este año abrimos la sociedad y comenzamos a operar en julio, cuando abrieron las puertas nuestros concesionarios”, señaló Gustavo Picciafuoco, ge rente general de Ford Perú.
Dijo que desde enero del 2014 la empresa comenzó a encargarse directamente de las importaciones de autos y repuestos.
Ford Perú es una filial de Ford Motor Company, cuyos accionistas son Ford VHC AB (Suecia) y Ford International Capital LLC (Estados Unidos), indicó Picciafuoco. Agregó que no afecta a la inversión realiza da el hecho de que el mercado automotor peruano haya caído en la primera parte del año, ya que se trata de una apuesta a largo plazo. “No creemos que esta caída de ventas del mercado se vaya a seguir dando hacia adelante. La industria seguirá creciendo”, indicó el ejecutivo.
CONCESIONARIOS Y VENTASFord Perú trabaja ahora con dos empresas concesionarias, cada una de las cuales tiene dos puntos de venta y servicios: Auto Summit y Autoland. Esta última trabaja también con KIA, pero operará con locales diferenciados de Ford.
Picciafuoco adelantó que la compañía nombrará un concesionario más para Lima este año y otro en una provincia del sur del país. En cuanto a las ventas, Ford calcula que este año serán de 1.700 unidades, lo que representaría una caída de 27% frente a las 2.327 unidades reportadas por Araper en el 2013.
“En los próximos tres años duplicaremos las ventas de Ford”, proyectó el ejecutivo.
LANZAMIENTOSFord ha introducido modelos este año y los ha añadido a los que comercializaba Manasa. Así, en los concesionarios ya se encuentra el modelo Fiesta, producido en México. La compañía alista el lanzamiento del Focus, producido en Argentina.