Menos de cinco meses después de su lanzamiento, Inca Kola decidió descontinuar la producción de su gaseosa La Moradita, debido a que los volúmenes de venta se volvieron poco atractivos para la compañía, informó José Borda, CEO de Corporación Lindley. Follow @PortafolioECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Respecto al desempeño de La Moradita, nosotros nos esforzamos constantemente para innovar, crear nuevos formatos y adaptarnos a los cambiantes gustos de nuestros consumidores. Esa es la razón por la que lanzamanos La Moradita. Sin embargo, pese a que los volúmenes iniciales fueron bastante rentables, los volúmenes adicionales proyectados para el año se han vuelto poco atractivos y esa es la razón por la que hemos decidido descontinuar esta marca en el corto plazo y concentrarnos enteramente en la Inca Kola regular”, dijo el ejecutivo en la conferencia telefónica de reporte de sus resultados del cuatro trimestre del 2014.
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La Moradita de Inka Kola, una gaseosa que imitaba el sabor de la chicha morada, fue mirada con escepticismo por los consumidores al comienzo y con sorna después, pese al esfuerzo comercial de la compañía para posicionar la marca, a través de agresivas ofertas y publicidad.
El problema empieza cuando la persona se cree la última CocaCola del desierto, pero en realidad es la Moradita de IncaKola que nadie quiere.— Coleóptero (@coleoptero) marzo 6, 2015
La pregunta que nos hicimos en noviembre fue si un fracaso de La Moradita podría afectar a Inca Kola, la marca paraguas manejada por The Coca-Cola Company.
Para Juan José Tirado, gerente general de la agencia LatinBrands, no será así. “Esta es una marca tan noble que va a soportar esta situación tal y como pasó con el helado y el chicle a base de la bebida de sabor nacional”, dice.
Como explica Tirado, esto sería posible porque la gente reconoce la nueva gaseosa como La Moradita y hace la diferencia.