Con una inversión de US$500 mil, Nautica retoma su expansión en el Perú. La empresa americana, de prendas de vestir de mujer, hombre y niños, abre hoy las puertas de su segunda tienda en el país, ubicada en el centro comercial Real Plaza Salaverry, Jesús María.
Esta además trae consigo el nuevo diseño de la marca, el cual busca afianzar la relación del hombre con el mar, las cosas naturales y las actividades al aire libre, comentó su gerente de mercadeo y publicidad, Carolina Ramírez.
Señaló que esta es la segunda boutique en el mundo, además de Nautica Antara en México, donde se lanza este nuevo concepto.
El plan de expansión implica también inaugurar una tercera operación en Lima antes de fin de año e ir hacia provincias, específicamente Trujillo, en el 2015. Hoy la firma ya está presente en Trujillo, Arequipa y Tacna a través de terceros.
La ejecutiva, además destacó, que dentro de dos a tres años espera que la su primera tienda, en el Jockey Plaza, se renueve ofreciendo un look actualizado y acorde con el nuevo concepto de Nautica.
REGRESO A TIENDAS POR DEPARTAMENTOSCarolina Ramírez, dijo, que también está en coqueteos con una cadena de tiendas por departamentos para montar ‘corners’.
En estos no solo podrían incluir su oferta de prendas de vestir, sino probablemente sus otras líneas de hogar (como ropa de cama) y de accesorios.
De esta manera Nautica regresaría a este canal, pues hace más de dos años atrás sus productos se comercializaban en Saga Falabella.
La marca, parte de VF Corporation, tiene presencia en 64 países del mundo con sus más de 190 boutiques y en sus 3.000 ‘corners’.