Hace siete años, el mercado de las vallas móviles y bicivallas era casi virgen, cuenta Carlos Barriga, gerente general de Estratégica Outdoors. Sin embargo, el ejecutivo afirma que ahora vive un despegue basado en dos factores: accesibilidad y medición.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Por un lado, al ser más económicas que los paneles y vallas fijas, negocios como restaurantes e inmobiliarias han apostado por ellas. “Son los más proclives a tomar el servicio porque están atravesando un ‘boom’”, detalla Barriga.
En cuanto a la medición de la efectividad, ahora las móviles –generalmente, camiones en forma piramidal– no solo recorren la ciudad, sino que paran en determinados lugares y entregan volantes para canjear descuentos. El uso de estos vales refleja la efectividad de la herramienta.
Barriga anota que las llamadas vallas temáticas –estructuras personalizadas– son las más populares.
Con respecto a su desarrollo en un mercado cada vez más digital, el ejecutivo sostiene que todavía hay espacio para seguir creciendo. “La gente ahora pasa más tiempo en las calles que en sus casas. Ahí está la oportunidad”.
Las zonas más populares, continúa, son toda la avenida Javier Prado, el distrito de La Molina y los centros comerciales Lima Norte y Megaplaza. También destaca el interés que existe en provincias, especialmente en Chiclayo, Trujillo e Ica.
Las vallas con pantallas LED son utilizadas para promocionar películas, obras de teatro, partidos de fútbol, novelas, conciertos, entre otros.