Un enfrentamiento entre la cadena de tiendas por departamento Oechsle y el centro comercial Jockey Plaza no ha tenido un desenlace feliz y desde este lunes, la cadena de Inretail decidió cerrar la tienda que tenía en el centro comercial.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En efecto, la tienda de Oechsle del Jockey Plaza no está operando, pero todas las demas tiendas de la cadena sí lo hacen con absoluta normalidad, según indicaron fuentes de la departamental.
“La razón del cierre obedece a un conflicto contractual con la administradora del centro comercial, que será sometido a un arbitraje en los siguientes días”, refirió la fuente de Oechsle.
Según Oechsle, el punto de la discordia es la cantidad de público que ofreció Jockey Plaza para su nuevo boulevard. Como la afluencia es menor de la esperada, las visitas a Oechsle también lo son.
“El problema se debe a que el nuevo boulevard mantiene muchos locales comerciales vacíos y un mix de locales comerciales no acordado contractualmente, que no está generando el tráfico de clientes que se esperaba”, indicaron.
Jockey Plaza
La respuesta del Jockey Plaza llegó a través de una nota de prensa. “El Jockey Plaza respeta las decisiones comerciales de nuestros locatarios, por nuestra parte esperamos el cumplimiento del contrato suscrito entre las partes”, indicó el centro comercial.
“Agradecemos a Oechsle por estos casi 3 años de operación en nuestro Centro Comercial y entendemos lo difícil que es hacer rentable su negocio en un contexto de alta competitividad”, señalaron.
Voceros del Jockey Plaza dejaron que para ellos no existe un conflicto con Oechsle: simplemente se trata de la decisión de un locatario de retirarse.