El formato de centros comerciales “outlet” ha demostrado su alta rentabilidad para las empresas locatarias, quienes han tenido resultados más que positivos con crecimientos de ventas de 58% al cierre del 2015, afirmó el gerente general de InOutlet y Strips de Parque Arauco, Jorge Gagliardo.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Esto se debe a que el consumidor que visita InOutlet va con el objetivo de comprar, de acuerdo a nuestros estudios de cada 10 personas 7 realizan una compra efectiva”, agregó a la Agencia Andina.
Indicó que en una época donde la economía es inestable, los consumidores buscan descuentos es por esto que el formato “outlet” se convierte en una oportunidad para que las empresas puedan mantener el nivel de sus ventas y una alta rotación de sus inventarios.
“Uno de los índices que demuestra las ventajas del formato es que a fines del 2015 el ticket promedio de las diversas categorías se incrementó en 5%”, sostuvo.
Los cambios coyunturales han generado la aparición de un nuevo tipo de comprador inteligente o denominado “smartshopper” (comprador inteligente), el cual se caracteriza por valorar la relación de calidad – precio, es racional en sus decisiones, piensa y actúa con el fin de maximizar su beneficio; para este nuevo perfil de compradores el formato “outlet” resulta atractivo porque cubre sus necesidades.