Reuters.- La firma de centros comerciales Parque Arauco colocó bonos por un equivalente a US$242 millones en el mercado de Chile, fondos que serán destinados a refinanciamiento de pasivos y al plan de inversiones de la empresa.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Parque Arauco, el mayor operador chileno de centros comerciales en suelo peruano, colocó inicialmente en la Bolsa de Santiago papeles de la serie O por cuatro millones de Unidades de Fomento (UF) -una medida que se ajusta con la inflación-, con un plazo de 25 años y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 3,30%.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Más tarde, Parque Arauco vendió deuda de la serie L por dos millones de UF, con un plazo de cinco años y una tasa del 2,20%.
La empresa prevé inversiones por unos US$730 millones hasta el 2017 para desarrollar diversos proyectos en Chile, Colombia y Perú.
La deuda de Parque Arauco cuenta con una clasificación AA de la agencia internacional Fitch. Los agentes asesores en la operación fueron las corredurías IM Trust y Santander.