La farmacéutica danesa Novo Nordisk apunta a liderar el segmento local de insulinas al 2021, proyectó Omar Soriano, country manager de la compañía en el Perú. Follow @EconomiaECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Hemos alcanzado el 20% de participación en ese segmento. Nuestra meta es tener el liderazgo y eso significa para nosotros que más pacientes se beneficiarán de nuestros productos”, señaló el ejecutivo.
Como segundos grandes jugadores del mercado, Novo Nordisk tiene previsto consolidar el desarrollo del portafolio de productos especializados lanzados en el país (Novo Rapid, Levemir, Victoza y Tresiba) así como su crecimiento en provincias. A la par, introducirá otros dirigidos tanto a los pacientes con diabetes como con obesidad, factor que predispone a contraer esta enfermedad. En consecuencia, se elevará su presencia en el mercado de productos contra la diabetes, en el que poseen una participación de 4%.
Con ventas que cerraron el año con un crecimiento cercano al 50%, la firma de matriz danesa espera que en el 2017 se mantenga el ritmo de crecimiento, considerando su expansión en el aparato estatal. A la fecha, las ventas en el sistema público de salud solo representan el 10% de sus ventas. “Tresiba ya está en gestiones de compra [en sector público]. Esperamos que se incluya en el presupuesto del 2017”, señaló el ejecutivo.
Así, tras cuatro años de intensas inversiones y alianzas para el despliegue de los productos de Novo Nordisk, se espera que el 2017 también se un año de mayores ganancias para la danesa en Perú. Ya en el 2016 la operación local fue la que más rápido creció en ventas de seis países de Sudamérica .“Y se prevé que en el corto plazo sea la segunda de mayores ventas, por detrás de Chile”, puntualizó Yiannis Mallis, gerente general para América del Sur de la compañía.
DATO
► Novo Nordisk no descarta tener operaciones clínicas en el país en el largo plazo. “Es un tema de madurez”, apuntó Yaniss
► Entre el 10% y 15% de las ganancias de Novo Nordisk se destinan a innovación y desarrollo.
► Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia forman la sub región de América del Sur en la que opera Novo Nordisk.
► La empresa invirtió recursos en su nueva oficina, cuyo espacio duplicó el anterior.