La empresa Teradata, pionera en la industria por incorporar la base de datos analítica de procesamiento paralelo masivo (MPP) más potente para entornos como Amazon Web Services, Microsoft Azure o Teradata IntelliFlex, conversó con El Comercio sobre sus perspectivas de cara al 2017.
Follow @EconomiaECpe
“Creó que va a ser un año bastante dinámico, bastante interesante. Coincido en dos cosas: uno, la coyuntura país, perspectivas y optimismo empresarial, pero también los clientes hablando de transformación digital. ¿Qué es la transformación digital.? Es el imperativo de digitalizar, de coger los datos y de extraer valor de esos datos para nuestros clientes”, señaló Renzo Lara, country manager de Teradata Perú.
Recientemente la empresa incorporó una herramienta llamada Teradata Everywhere, que les permitirá implementar una arquitectura híbrida con una base de datos. Al respecto, Lara señala que esta nueva tecnología, junto a las dos nuevas capacidades que están incorporando (consultoría y arquitectura), los ayudará a crear la “tormenta perfecta” para dar valor a sus clientes.
A la par el vocero de Teradata, compañía especializada en análisis de Big Data y en aplicaciones de marketing, señaló que existen retos importantes en el sector. Por ejemplo en banca, sugirió que podrían contribuir a que la banca entienda mejor al cliente, personalizar la oferta; sobre retail señaló que podrían ayudar a entender al sector a adaptarse al canal digital, haciendo un mayor uso de la analítica.
“Teradata esta en la analítica avanzada, esta en una de las áreas tecnológicas de mayor desarrollo del mundo. para Teradata Perú (el 2017) sera un año donde buscaremos atraer talento, potenciar el talento y seguir liderando la adopción de tecnología de avanzada en este país”, finalizó.