El Banco Central de Reserva (BCR) realizó una encuesta en la que el 23% de las empresas del sector comercial mostró un aumento considerable de sus ventas debido a los partidos que viene disputando la Selección Peruana de Fútbol.
-
“En las encuestas que el BCR realiza entre los agentes económicos, existe un porcentaje que identifica este efecto positivo en el sector comercio”, señaló Adrián Armas, gerente central de estudios económicos del BCR.
“Hemos visto que en el sector comercio se ha identificado un mayor entusiasmo, reflejado concretamente, por ejemplo, en la venta de camisetas”, agregó.
Un sector de economistas y gremios empresariales habían previsto que, en caso la selección de fútbol gane un cupo en al Mundial de Rusia 2018, el sector económico recibiría un efecto positivo debido al entusiasmo y por ello el consumo de la gente aumentaría.
Asimismo señalaron que los eventos grandes que afectan al país de forma generalizada, generan grandes cambios en la actitud de la gente.
Lea más noticias de Economía en...
-