La empresa peruana Renzo Costa alista tres nuevas tiendas para el 2016, con las que superaría los 50 puntos de venta en el país, y su incursión en el negocio del e-commerce.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En conversación con El Comercio, José Cabanillas, gerente comercial de Renzo Costa, dijo que la semana pasada abrieron una tienda en Huacho en el centro comercial Plaza del Sol y que tenían la intención de hacer lo propio en las siguientes semanas en el Mall del Sur, pero que todo indica que no será posible.
Sigue a Portafolio en Facebook
“Con la tienda del Mall del Sur habríamos cerrado el 2015 con 50 puntos de venta en el país, pero por problemas ajenos a nosotros será difícil que suceda así”, añadió
Para el 2016, además de dicha tienda, Cabanillas dijo que apostarán por dos formato 'stand alone' en la zona de Miraflores y San Isidro. “Debido a que no hay grandes proyectos de centros comerciales estamos pensando en abrir tiendas con puerta a la calle a mediados del próximo año”.
El ejecutivo indicó que las tiendas serían de 200 m2 y el costo para la compra de terrenos e implementación de ambas alcanzaría los US$3 millones.
COMERCIO ELECTRÓNICO
Por otro lado, Cabanillas dijo que tras innumerables pedidos de diversas empresas para comercializar sus productos vía online decidieron invertir en la creación de su propia tienda electrónica, que será lanzada en febrero del 2016.
“Con nuestras tiendas físicas estamos presentes en 12 regiones, pero con el e-commerce llegaremos a las 24 del país. En las próximas semanas empezaremos con las pruebas”.
El gerente comercial de Renzo Costa sostuvo que empezarán con cuatro grupos de productos: billeteras, carteras, correas y morrales. “En la segunda etapa pensamos incluir la línea de casacas”, dijo.
Cabanillas sostuvo que por lanzamiento del portal electrónico están evaluando un descuento de 20% a 30% en la primera compra, y de 5% en las siguientes que se realizan por este medio.
“También estaremos listos para participar en las grandes campañas de comercio electrónico como el Cyber Monday y otros”, finalizó.