La aerolínea Qatar Airways anunció que llegará a Santiago de Chile con un viaje directo de unas 18 horas desde Doha, convirtiéndolo en el vuelo directo de mayor duración del mundo, con una distancia de 14.413 kilómetros.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Akbar al Baker, director general de la compañía, señaló que la ruta a Chile estará disponible a principios del próximo año. Esta conexión superará la prevista por Emirates, que conectaría Panamá y Dubái en un vuelo de 17 horas y 35 minutos, operación que fue postergada a inicios del próximo año por falta de pasajeros.
En tanto, el alto funcionario de Qatar Airways señaló que la aerolínea tendrá un vuelo con Río de Janeiro y que se evalúa conectar a dos ciudades más de Sudamérica.
Respecto a sus rutas en Europa, la empresa indicó que por ahora no tienen pensado ampliar ninguna ruta en España “si sus socios no están de acuerdo con esta decisión”, precisó. Y es que la compañía es parte del consorcio AIG y accionistas de Iberia.