Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El apetito por sumar nuevos mercados empuja a la peruana Renzo Costa a mirar plazas regionales como Colombia y Brasil, países a los que ingresaría bajo un modelo de franquicias el 2016, adelantó Marina Bustamante, fundadora y dueña de Renzo Costa.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En sus declaraciones a El Comercio, la empresaria comentó que ya trabajan en el diseño de esta modelo de negocio pues ya están en negociaciones con inversionistas conocedores del sector 'retail', que llevarían su marca al extranjero.
En tanto, Bustamente reveló que en el mercado local se sumarían cuatro nuevos locales el próximo año, con lo que tendrían 68 puntos de venta en todo el país.
“Los locales estarán ubicados dos en el interior del país y dos en Lima, todo depende de los centros comerciales que se inauguren”, dijo la ejecutiva quien asiste a CADE 2014.
Así, Piura y Arequipa serían los departamentos que se incorporarían a su extensa cadena de establecimientos en el territorio nacional.
Con un 19% en ventas ganado hasta octubre de este año, Renzo Costa espera que con la campaña navideña este porcentaje trepe a un 22%.