El 14 de febrero, día de San Valentín, llega cargado de agresivas ofertas y múltiples opciones. Aunque la proyección de ventas es positiva, compañías como La Ibérica, Kukyflor y Rosatel señalan que el crecimiento será moderado.Follow @PortafolioECpe
“Previo a una campaña electoral normalmente el consumidor está pensando en otras variables y termina dejando de lado esta fecha tan simbólica”, afirma César Taboada Socarraz, Gerente de Marketing de Rosatel.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Por su parte Claudia Vidaurrázaga, Gerente Comercial de La Ibérica, comenta que pese al enfriamiento que experimenta la economía peruana esperan tener un crecimiento de 20% comparado con el año pasado.
Similar situación viviría la empresa peruana Kukyflor, que este año espera que sus ventas se eleven entre un 5% y 10%, según detalla Martin Mendoza del Solar, gerente de la firma.
Aunque acepta que la coyuntura económica y las elecciones influirán en el nivel de ventas, al igual que El Niño, ya que si las condiciones son adversas podría repercutir en el costo de algunas flores, se muestra optimismo y dice “lo único que me queda es aprender a bailar con estos vientos que me tocan vivir”.
DÍAS CLAVES
En Rosatel las ventas por San Valentín se comienzan a elevar dos días antes de la fecha clave. “Desde el 12 de febrero hasta el mismo 14 de febrero las ventas se disparan”, comenta Taboada.
En el caso de Kukyflor, los días centrales serían el 13 y 14 de febrero, fechas en la que las ventas pueden quintuplicarse. “En la semana de campaña se vende lo mismo que en un mes regular, sin embargo en los días centrales puede venderse de 5 o 6 veces más de lo normal”, precisan.
Con esta tendencia coincidió el gerente de Rosatel, quien manifestó que el 14 de febrero será clave para elevar su nivel de ventas. “Se alcanzan cifras de hasta 3 veces más que un día de venta regular en Arequipa y hasta 4 veces más que un día regular de venta en Lima”, expresa Taboada.
LOS MÁS DEMANDADOS
En el caso de Rosatel su producto estrellas es la rosa, sobre todo en su presentación en caja, sin embargo, en los últimos años también han tenido gran demanda de Tulipanes. Asimismo, han implementando nuevos productos, como el Ramo Pilsen y las rosas R50. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Te presentamos nuestra nueva caja de rosas R50. Su juvenil y divertido diseño viene en presentaciones de 10 y 20 rosas. ¡Vive la magia de Rosatel! Conócela aquí: https://bit.ly/1SbX54FPosted by Rosatel Perú on Wednesday, February 3, 2016
Kukyflor también ha experimentado una mayor demanda de rosas y tulipanes. “Las ventas de estas flores aumentan su venta 4 veces más (400%)”, explican. Siendo San Miguel, Miraflores y San Isidro los distritos que más demandan estos productos.
Este #14febrero regala una caja con 12 bellas rosas.¡Aprovecha 20% de descuento!https://t.co/fO7sLYfxjx pic.twitter.com/UGPaO4rKNJ— KUKYFLOR (@kukyflor) enero 29, 2016
Por estas fechas, los chocolates en forma de corazón impulsan las ventas en La Iberica. Tal es así que el ticket promedio regular de sus clientes, que es superior a S/. 25.00, se incrementa en 20% por San Valentín. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
¡Llegó el mes con sabor a chocolate! ;) Posted by Chocolates La Ibérica Perú - Oficial on Monday, February 1, 2016