Celebremos San Valentín con un galletón. Les recomiendo un molde de corazón, en esta época hay por todos lados y, créanme, siempre les será de ayuda. Para fechas especiales me gusta que mis hijas vean que podemos regalar cosas lindas hechas con amor en casa.
MIRA: Conoce cómo preparar una deliciosa pasta con brócoli para bebés de 1 año a más
Que más lindo y rico, para esta celebración, que una galleta de avena con chispas de chocolate. Les prometo que es muy rápida de preparar y que, en general, son ingredientes que tenemos en casa, de lo contraria siempre pueden hacer alguna variación, no se limiten. Lo bueno de esta galleta, es que no es necesario dejarla reposar antes de hornearla, la pueden hornear inmediatamente.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 115 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- ½ tz de azúcar blanca
- ½ tz de panela o azúcar rubia
- 1 cdta de vainilla
- 1 huevo
- ¾ tz de harina sin preparar
- 1 cdta de canela
- ½ cdta de sal
- ½ cdta de bicarbonato
- 1 taza de avena
- 1/ 2 taza de castañas molidas (la nuez que tengan a la mano o avena)
- ½ taza de chipas de chocolate (o pasas)
- ½ cucharadita de zumo de limón
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
Colocar en un bowl la harina, la canela, la sal, y el bicarbonato, incorporar y reservar. En otro bowl, batir la mantequilla con el azúcar y la panela hasta que tenga un punto cremoso. Luego agregar el huevo, la vainilla y el zumo de limón, mezclar. Juntar las dos mesclas poco a poco, la seca a la cremosa e incorporar bien los ingredientes, no mesclar mucho. Luego incorporar la avena, las nueces y las chispas de chocolate. Colocar la mezcla de galleta en un molde enmantequillado y con papel manteca en la base. Cocinar de 20 a 25 minutos en un horno precalentado a 375 grados Fahrenheit o hasta que esté dorada. Dejar enfriar antes de servir ¡Disfrútenla!
Nota: Si desean la pueden acompañar con frutos del bosque como fresas, arándanos, frambuesas o moras, con una bola de helado de vainilla y unas hojas de menta. También pueden hacer galletitas individuales con la medida de una cucharita, necesitará solo 8 minutos de horno. Cuando enfrían, las pueden guardar listas en un táper, separando los pisos con papel manteca, en el congelador para las próximas semanas o, en una lata, si las consumirán en los próximos días. Buenísima opción para las loncheras también.
Para más recetas para niños y familia sígueme todos los lunes en Provecho.
Muchos cariños,
Colette
[fin-instrucciones]
TE PUEDE INTERESAR
- La receta más sencilla de compota de manzana para bebés
- Aprende a preparar deliciosos y sencillos mini suflés de brócoli
- Aprende a preparar una fácil compota de mango con plátano
- ¿Cómo preparar puré de camote con zapallo macre? Conoce aquí la sencilla receta
- Papilla de arvejas: ¿por qué esta receta es tu mejor aliada para darle vitaminas a tu bebe?