Esta semana Colette Olaechea nos enseña que uno de los vegetales más cuestionados por los niños y niñas puede ser delicioso, todo depende de cómo se prepare. (Foto: iStock)
Esta semana Colette Olaechea nos enseña que uno de los vegetales más cuestionados por los niños y niñas puede ser delicioso, todo depende de cómo se prepare. (Foto: iStock)
Colette  Olaechea

Lo mejor de esta simple receta, aparte de rica y linda, es que la pueden hacer de cualquier verdura, siguiendo las mismas proporciones. Como siempre digo, todo entra por los ojos y si las porciones son pequeñas pues, más ganas tendrán los chicos de probarla. Es una muy buena opción para completar la porción de verduras diaria.

MIRA: ¿Almuerzo nutritivo? La receta rápida de hamburguesas de res con manzana

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 3 tazas de brócoli al vapor, al dente (de 5 a 7 minutos de cocción)
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina preparada
  • ½ taza de leche evaporada
  • ¼ de taza de queso Parmesano
  • Sal y pimienta

[fin-ingredientes]

(Foto: Colette Olaechea)
(Foto: Colette Olaechea)

Preparación:

[inicio-instrucciones]

En una olla agregar el brócoli, la mantequilla y el aceite de oliva, mover hasta que la mantequilla se haya disuelto. Luego agregar un poquito de sal, una pizca de pimienta y la harina, mover hasta integrar bien todos los ingredientes. Verter la leche y cocinar por unos minutos hasta que agarre cremosidad. Fuera del fuego agregar el queso parmesano y luego los huevos batidos. Mezclar bien y colocar en moldes de cupcakes enmantequillados. Cocinar en un horno precalentado a 175 grados Celsius por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén ligeramente dorados.

Nota: si quieren usar otra verdura y esta retiene agua, asegúrense que este bien escurrida. También lo pueden preparar en un solo molde rectangular y duplicar la receta. Les tomara 45 minutos de horno aproximadamente.

Para más recetas para bebés y familia, síganme todos los lunes en Provecho.

Cariños,

Colette

[fin-instrucciones]

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más