Las obras conducentes a la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez recién empezarán en el 2018, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Gallardo dijo que antes de pensar en obras, el 2016 se empezarán a realizar los estudios de ingeniería, pero previamente se deberá haber terminado de expropiar la zona en la que se construirá la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
“Al 31 de diciembre de este año debemos entregar la totalidad de terrenos, saneados e interpretamos libres de toda servidumbre, afectación, interferencias, entregarlos en condiciones adecuadas a la empresa concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez. ¿Cómo vamos con la expropiación de terrenos y liberación de las áreas? La foto global es muy buena”, mencionó.
Destacó que en el año 2011 había una cantidad importante de asentamientos humanos en la zona, sin embargo, a la fecha se tiene un área libre casi en su totalidad.
Otras obras que se harán en el aeropuerto internacional Jorge Chávez son la construcción de un terminal central y una plataforma nueva de aviones.
En el caso del terminal central, el titular del MTC explicó que luego de afinar la ingeniería y hacer algunas adquisiciones, se empezará con su fase de construcción también en el 2018.