Las compras por Internet van creciendo cada vez más, pero en el Perú aún no son significativas. Y es que existe mucho temor por parte de los usuarios respecto a fraudes que se puedan cometer con las tarjetas de crédito, o que el producto no llegue, o que éste no sea de las características en que uno lo deseaba.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Para eso, debe averiguar bien acerca del producto a adquirir y también en cuanto al vendedor cuando compre por Internet. Trate, en la medida de lo posible, de obtener y guardar todas las pruebas sobre las características del producto.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Y si su temor viene por la posibilidad de fraudes con su tarjeta de crédito, puede utilizar una que esté por vencer, una que tenga poca línea de crédito o hacer un bloqueo. En todo caso, converse con la entidad financiera que le otorgó la tarjeta para ver qué medidas de seguridad le pueden ofrecer.
El temor también viene en parte a que los proveedores no solo están en el Perú. En páginas como Ebay, por ejemplo, uno se aventura a todo un mundo de vendedores cuando compra por Internet, mientras que la reglamentación peruana para casos de reclamos no necesariamente amparan al consumidor.