La aerolínea Qatar Airways anunció que desde el próximo año realizará el vuelo directo más largo del mundo al unir las ciudades de Doha, en Asia, con Santiago de Chile, en Sudamérica.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Este vuelo superará al recientemente inaugurado trayecto entre Dubái y Auckland, en Nueva Zelandia, que realiza otra aerolínea del medio oriente: Emirates.
La ruta también superará otra anunciada por Emirates para unir Panamá con Doha, pero que finalmente fue cancelada por la aerolínea ante la falta de pasajeros.
Hasta el 2014, el récord absoluto lo tenía el vuelo de 18 horas y 50 minutos entre Singapur-Nueva York de Singapore Airlines, pero ya fue suspendido.
Las aerolíneas de países del Oriente Medio predominan entre los viajes aéreos directos de mayor duración. Vea cuales son estos vuelos en las fotos.