Follow @PortafolioECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Después de más de tres años de que Swissport vendiera su operación logística aeroportuaria en el Perú al Grupo Sandoval –dueño de Talma–, la empresa de origen suizo regresa al mercado local con ganas de recuperar lo perdido.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El regreso de Swissport al Perú se da a partir de la compra mundial de la francesa Serviseair –una operación que se concretó en diciembre del 2013 y demandó un desembolso de más de US$400 millones–, la cual le asegura a la suiza el ingreso a cinco mercados latinoamericanos, entre ellos el Perú.
“Para nostros Latinoamérica, incluído el Perú, es prioridad, debido a su perspectiva de crecimiento”, afirma José Canales, vicepresidente de Swissport para Latinoamérica.
Al ingresar a través Serviseair, Swissport tiene asegurada una participación de 8% del mercado nacional, el cual se estima mueve al año cerca de S/.150 millones.
EL PROYECTODurante el 2014 Swissport y Serviseair han estado en el proceso de fusión y las operaciones formales de la nueva compañía en el Perú comenzarán en enero del 2015. En ese año la firma buscará mejorar e incrementar los servicios a sus actuales clientes, entre los que se encuentran líneas aéreas como KLM y Delta.
“Buscaremos ofrecer el servicio de aviación ejecutiva en el aeropuerto Jorge Chávez y ampliarlo a algunos aeropuertos de provincias”, detalla Ricardo Salazar, gerente general de Swissport Perú.
Pero los planes no se quedan allí, la empresa también buscará ingresar al servicio a pasajeros frente al counter.
Con todo esto, la empresa espera incrementar su participación de mercado –el cual está dominado por Talma tanto en Lima como provincias– en el primer año al menos en cuatro puntos porcentuales. La competencia se pone interesante.